Microbiología de los Alimentos

Dirigido a

Personal operativo de producción, mantenimiento y almacenes, en empresas de fabricación de alimentos, o en empresas de manejo de alimentos.

Objetivo

Al término de este curso el participante será capaz de:
- Conocer los principios y fundamentos de la microbiología alimentaria.
- Analizar el papel de los microorganismos en en los alimentos.
- Conocer las enfermedades transmitidas por descomposición de los alimentos.
- Determinar mediante métodos rápidos la presencia de mesófilos aerobios, coliformes fecales y escherichia coli.
- Evaluar los riesgos de la contaminación microbiológica en un alimento.

Acerca del evento

 Cuando la salud del consumidor está expuesta a padecimientos clínicos causados por la ingesta de algún producto contaminado, la industria de los alimentos resultará impactada en forma negativa, al grado de sufrir grandes pérdidas económicas, sanciones, problemas legales y su desprestigio en el mercado.

La descomposición de las materias primas y de los productos terminados por la acción de diversos agentes microbianos no es asunto sencillo. Esto puede derivar en serias enfermedades con el potencial aún de convertirse en pandemias.

Por tal motivo, resulta importante la microbiología de los alimentos, la cual tiene numerosas aplicaciones dentro de la industria de la transformación de los alimentos.

A través de este Curso Especializado que FORSUA pone a su disposición, usted estará al tanto de los grupos de microorganismos que causan perjuicios y transforman losalimentos. Así como también, de los principales procedimientos y técnicas que se emplean para la detección rápida de estos agentes.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!