Evento Especial: Neuromarketing en el Sector Alimenticio

Dirigido a

- Directores de marca.
- Gerentes de producto.
- Directores de marketing y ventas.
- Desarrolladores de nuevos productos.
- Todo aquel involucrado en las áreas de conocimiento de la experiencia del consumidor de alimentos y bebidas.

Objetivo

Dar a conocer al participante los más recientes descubrimientos en materia de sensopercepción a partir de experimentos avalados por la comunidad científica internacional en relación a diseño de empaque, percepción de valor, prueba de fragancias, prueba de sabores, prueba de texturas y experiencias 360. De forma adicional, conocer las herramientas disponibles para realizar investigaciones neurocientíficas en cada uno de estos campos.

Acerca del evento

Las estrategias de investigación en el rubro del gusto sensorial de los consumidores adolece de una subjetividad preponderante, ¿Cuándo algo realmente sabe bien?, ¿en qué momento un producto pasa de ser agradable a empalagoso?

Si bien el uso de jueces y catadores ha sido la estrategia de elección por décadas, la neurociencia nos abre la puerta al estudio de las respuestas no conscientes del consumidor. Ahora podemos cuantificar, directo en los centros sensoriales, las emociones provocadas por un sabor, una bebida, una textura. Las teorías de forma, color, y sabor, ahora pueden ponerse a prueba y conocer a ciencia cierta las verdaderas respuestas que provocan los productos en los consumidores, más allá de la percepción cualitativa.


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