Cultivo y Producción de Maíz de Alto Rendimiento

Dirigido a

Productores, asesores y empresas interesados en mejorar y adoptar nuevas técnicas agronómicas para alcanzar el máximo rendimiento en la producción de maíz, así como todas las personas dedicadas a actividades primarias del sector agrícola.

Objetivo

Conocerá los principios agronómicos que influyen en la producción de maíz, para explotar el máximo potencial del cultivo. 
 
Tendrá las bases para lograr un producto con calidad de exportación.
 
Aplicará el mejor sistema riego, de acuerdo al tipo de suelo con el que trabaja.
Implementará una metodología práctica para desarrollar programas de nutrición, con base a análisis de suelos.
 
Desarrollará un modelo de producción de maíz de alto rendimiento haciendo un uso eficiente de los recursos, y reduciendo costos de producción. 

Acerca del evento

El cultivo del maíz en nuestro país ha pasado por varios procesos de modernización, hasta llegar a lo que hoy conocemos como sistema sustentable, que busca mejorar el equilibrio entre el uso de la tecnología y la ecología.

Con este enfoque moderno los productores de maíz podrán adecuarse mejor a los territorios, las formas de cultivar y de producir, en un entorno amigable con el medio ambiente.

Un concepto básico pero fundamental para mejorar la cosecha de este grano, es hacer un plan de trabajo exitoso para saber que tecnologías se van a aplicar, porque cada suelo y condición climática es diferente. Los productores tienen que saber sobre la fertilización precisa y el riego adecuado para obtener una producción redituable. Es por eso que FORSUA le brinda este curso, con el que podrá obtener la información que necesita, para lograr un manejo eficiente de los factores que inciden en la rentabilidad de esta actividad agrícola.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!