Trazabilidad, Recuperación de Producto y Manejo de Crisis en la Industria Alimentaria

Dirigido a

- Profesionales y encargados del área de compras de materias primas y material de empaque.
- Responsables del aseguramiento de calidad, sistemas de calidad, almacén, producción y servicio al cliente.

Objetivo

Establecer los elementos básicos y avanzados de un programa de trazabilidad, su uso para un manejo eficaz de crisis ante una situación de retiro de producto en el mercado, así como brindar a los participantes las mejores prácticas de trazabilidad en la industria alimentaria.

Acerca del evento

El tema de “trazabilidad” en la industria alimentaria es de vital importancia, ya que con este prerrequisito cualquier empresa de alimentos tiene la capacidad de seguir sus productos a lo largo de la cadena de suministro para asegurar que los alimentos lleguen al consumidor final y no causen ningún daño a la salud.
Actualmente, las empresas de alimentos deben tener la capacidad de rastrear sus productos “hacia adelante y hacia atrás”, mediante registros bien implementados, monitoreados y verificados desde que sale el transporte con los productos de las instalaciones del proveedor hasta la entrega directa al cliente.
La implementación correcta de un sistema de trazabilidad en las plantas de alimentos brinda el soporte para tener un manejo eficaz y adecuado en una situación de crisis por retiro de producto en el mercado.
Por el contrario, si se tiene un sistema inadecuado de trazabilidad, se corre el riesgo de tener que enfrentar sanciones, multas y serios problemas legales, lo cual da como resultado final un impacto negativo en la calidad, legalidad e inocuidad de la elaboración de nuestros productos y, lo peor de todo, la desconfianza y perdida de nuestros consumidores.

Testimonios

Me gustó el curso porque tiene los temas entrelazados: TRAZABILIDAD- RETIRO DE PRODUCTO- MANEJO DE CRISIS. 3 x 1 ¡Muy bien!

Dulce Abril Bautista Álvarez
Jefe de Aseguramiento de Calidad
SOLULOGIS DEL SURESTE S.A. de C.V.

La capacitación es muy buena, entendible y fácil de aprender y ayuda mucho para entender bien la trazabilidad.

Gustavo Martínez Gutiérrez
Montacarguista
SOLULOGIS DEL SURESTE S.A. de C.V.

Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!