La recepción de un hotel es de vital importancia al ser el primer contacto de los clientes, tienen como misión obtener y mantener la confianza de los huéspedes a lo largo de su estancia, y consolidar la mejor rentabilidad en el alquiler de habitaciones.

Son los responsables de asegurar la máxima coordinación entre todos los departamentos del hotel, además de ofrecer siempre el mejor servicio posible y garantizar la satisfacción del cliente. Todo un reto ante el desafío actual de un mundo conectado en tiempo real, y en el que las necesidades y niveles de exigencias son variantes, además del riesgo que implican para el hotel, las quejas y comentarios negativos en las redes sociales.

- Adquirirá los conocimientos necesarios para brindar un servicio de alta calidad en la recepción de un hotel, logrando la plena satisfacción de los huéspedes.
- Manejará adecuadamente cada una de las quejas y reclamos que realicen los clientes.
- Aprenderá como utilizar a favor de la empresa hotelera las nuevas tecnologías.
- Tendrá una mejor comunicación interna con los diversos departamentos que conforman el hotel.
- Conocerá las claves y aplicaciones del lenguaje no verbal.

- Personal de recepción de hoteles.
- Trabajadores y estudiantes del sector de la hotelería y turismo.
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