México ha iniciado nuevos lazos con Medio Oriente y con esto se abre la posibilidad de nuevos mercados para los alimentos mexicanos que se han posicionado a nivel global con un alto estándar de calidad.

Los productos mexicanos de mayor venta a los Emiratos Árabes, fueron la cerveza de malta, con 2.4 millones de dólares; garbanzos secos, 1.9 millones de dólares; panadería y pastelería, 889 mil dólares, y tequila, 805 mil dólares. Y Los alimentos mexicanos con mayores oportunidades en países como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait son la miel, la carne de res con certificación halal, el aguacate, limón, berries, frutas, legumbres e incluso productos del mar.

Por su parte, para que un alimento pueda ser considerado “Halal”, debe ajustarse a la normatividad plasmada en el Corán islámico.
El conocimiento, respeto y cumplimiento de los valores y normas derivadas de la idiosincrasia propia de los mercados no solo constituye una obligación, también es uno de los pilares para garantizar el éxito y la continuidad de la actividad comercial internacional.

Los mercados HALAL presentan grandes oportunidades para muchas empresas de alimentos ya que se encuentran en una tendencia de crecimiento exponencial debido a la gran variedad de consumidores de estos productos, como judíos, musulmanes, vegetarianos, veganos, consumidores con restricciones dietéticas, personas tendientes a cuidar su alimentación, entre otros.

Conocer políticas, requisitos aduanales, certificados y proceso Halal y obtener la guía adecuada para lograr exportar a la Península Arábiga alimentos exitosamente.
Productores, directores comerciales, representantes de ventas internacionales, Asesores agrarios y ganaderos, agentes aduanales, profesionales, técnicos y gerentes de cooperativas o empresas agrarias, investigadores y técnicos de centros de investigación, estudiantes de disciplinas agrarias, etc.
  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

Paquete CORPORATIVO 20% DE DESCUENTO.

INSCRÍBASE CON TIEMPO y obtenga las tarifas ¡MÁS BAJAS!