La transformación digital ha dado paso a una nueva realidad que ha cambiado las prácticas de las organizaciones en beneficio de la competitividad.

La tecnología se ha puesto al servicio de todos los sectores económicos y también se desarrolla para hacer frente a los retos de la agricultura, la ganadería y la agroindustria. La demanda de los productos agrícolas y agroalimentarios, la variabilidad de los mercados o el precio de las materias primas junto las necesidades de proteger el medio ambiente ejercen una fuerte presión para encontrar soluciones innovadoras a través de aplicaciones y tecnologías digitales. Las herramientas disponibles no sólo sirven para recoger datos; los analizan y los explotan para obtener información relevante que facilite la toma de decisiones sobre las necesidades, los problemas, los nuevos retos y la propia evolución de las explotaciones.

El crecimiento de DRONES ha sido espectacular en los últimos años gracias a numerosas mejoras en la tecnología usada en su desarrollo que ha permitido una gran reducción en sus costes de desarrollo y explotación, a la vez que se han mejorados sus prestaciones.

En el ámbito de la agricultura se ofrecen numerosos escenarios en los que un dron es capaz de aportar información relevante y servicios de gran valor añadido.

El principal desafío al que se enfrenta el sector ante la integración de todas estas nuevas tecnologías digitales es la formación y el conocimiento sobre estas herramientas y sus aplicaciones para el correcto aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen. Con este seminario de FORSUA, obtendrá los conocimientos sobre las funcionalidades de las diferentes tecnologías en el ámbito de agricultura, las tendencias más recientes y las posibilidades de integración en los procesos operativos de las explotaciones.

-Identificará las diferentes tecnologías y los usos más apropiados.

-Comprenderá cómo utilizar las TICS para facilitar la gestión y la toma de decisiones en tiempo real.

-Conocerá casos de éxito de empresas referentes y los impactos en la productividad a través de la aplicación de las tecnologías digitales.

-Evaluará los retos y las soluciones propuestas para realizar la integración de estas tecnologías con las prácticas convencionales.

-Optimizará la eficiencia de los agricultores para hacer llegar más rápidamente los productos a sus destinos final.

-Aprenderá la combinación de la nube con IoT y Big Data, que proporcionará un gran potencial en la planificación, supervisión y desarrollo de soluciones.

-Incrementará el rendimiento del cultivo y mejorará los métodos de fertilizantes, maquinaria y protección de cultivos.

¡Y mucho más!

Asesores de explotaciones agrarias y ganaderas, profesionales, técnicos y gerentes de grandes explotaciones, cooperativas o empresas agrarias, investigadores y técnicos de centros de investigación, estudiantes universitarios (recomendable de últimos años de grado) de disciplinas agrarias que deseen conocer las herramientas digitales y su uso para la obtención de ganancias de rentabilidad y eficiencia en sus explotaciones o investigaciones.

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

Paquete CORPORATIVO 20% DE DESCUENTO.

INSCRÍBASE CON TIEMPO y obtenga las tarifas ¡MÁS BAJAS!