Innovación, Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos en la industria de los alimentos.

Dirigido a

Profesionales de la industria de alimentos, incluidos los de las áreas de nutrición y dietética, para que se familiaricen con las herramientas gerenciales necesarias para lograr una mayor competitividad al través de un manejo profesional y científico del proceso de innovación, investigación y desarrollo que aporte soluciones a problemas concretos de la industria de alimentos y que permita generar una sostenibilidad de las empresas.

Objetivo

1. Conocerá los modelos aplicables a la gerencia efectiva de los procesos de innovación e investigación y desarrollo de productos en sus diferentes etapas.

2. Aprenderá como enfrentar el impacto de los cambios en el entorno de la industria mediante esquemas alternos a la innovación como son: reformulación, reinvención o renovación.

3. Identificará claramente cómo debe efectuarse el proceso de innovación, cómo aplicar los modelos a las necesidades de la compañía y gerenciar las etapas de I&D aplicables a la empresa.

4. Empleará los conocimientos adquiridos para asesorar, liderar y/o colaborar en los proyectos de la Compañía.

5. Será un difusor del conocimiento adquirido al interior de la Compañía.

6. Utilizará los conocimientos adquiridos para un manejo eficaz de los proyectos de innovación e I&D.

7. Trabajará en equipos multidisciplinarios para lograr
los objetivos de la empresa.

Acerca del evento

En el sector de alimentos siempre se vuelve más competitivo e importante el desarrollo y la sostenibilidad de nuevos productos alimenticios, que corresponden a la funcionalidad y a las exigencias de los consumidores.

Estos nuevos desafíos empujan a las empresas a una mayor atención y concentración en la Innovación para mantener la ventaja competitiva.

Por esto las empresas de alimentos necesitan consolidar una estructura de desarrollo capaz de crear nuevos alimentos con procedimientos bien consolidados, para optimizar los tiempos del desarrollo, lanzamientos, para poder así recoger los nuevos pedidos y tendencias del consumidor.

Igualmente, el seminario les permitirá a los profesionales fortalecer sus conocimientos y habilidades para trabajar en forma multidisciplinaria con diferentes áreas de las compañías en el proceso de innovación, investigación, desarrollo y lanzamiento exitoso de nuevos productos.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!