Evento Especial: Como hacer negocios con Dubai, Arabia Saudita, Marruecos y el mundo Musulman

Dirigido a

Productores, directores comerciales, representantes de ventas internacionales, Asesores agrarios y ganaderos, agentes aduanales, profesionales, técnicos y gerentes de cooperativas o empresas agrarias, investigadores y técnicos de centros de investigación, estudiantes de disciplinas agrarias, etc.

Objetivo

Conocer políticas, requisitos aduanales, certificados y proceso Halal y obtener la guía adecuada para lograr exportar a la Península Arábiga alimentos exitosamente.

Acerca del evento

México ha iniciado nuevos lazos con Medio Oriente y con esto se abre la posibilidad de nuevos mercados para los alimentos mexicanos que se han posicionado a nivel global con un alto estándar de calidad.

Los productos mexicanos de mayor venta a los Emiratos Árabes, fueron la cerveza de malta, con 2.4 millones de dólares; garbanzos secos, 1.9 millones de dólares; panadería y pastelería, 889 mil dólares, y tequila, 805 mil dólares. Y Los alimentos mexicanos con mayores oportunidades en países como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait son la miel, la carne de res con certificación halal, el aguacate, limón, berries, frutas, legumbres e incluso productos del mar.

Por su parte, para que un alimento pueda ser considerado “Halal”, debe ajustarse a la normatividad plasmada en el Corán islámico.
El conocimiento, respeto y cumplimiento de los valores y normas derivadas de la idiosincrasia propia de los mercados no solo constituye una obligación, también es uno de los pilares para garantizar el éxito y la continuidad de la actividad comercial internacional.

Los mercados HALAL presentan grandes oportunidades para muchas empresas de alimentos ya que se encuentran en una tendencia de crecimiento exponencial debido a la gran variedad de consumidores de estos productos, como judíos, musulmanes, vegetarianos, veganos, consumidores con restricciones dietéticas, personas tendientes a cuidar su alimentación, entre otros.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!