Evento Especial: Etiquetado de Bebidas Alcohólicas

Dirigido a

- Fabricantes.
- Comercializadores.
- Distribuidores.
- Importadores de bebidas alcohólicas en territorio nacional.

Objetivo

Identificar los requisitos de etiquetado que deben cumplir las bebidas alcohólicas que se comercialicen en territorio nacional.

Acerca del evento

La Organización Mundial de la Salud, ha establecido parámetros a nivel mundial contra el abuso en el consumo del alcohol, entre los que se encuentra la colocación de etiquetas en las botellas, latas y otros envases, en las que se busca alertar a menores de edad, mujeres embarazadas y a conductores sobre los riesgos de su consumo.

Es este sentido, el etiquetado de las bebidas alcohólicas en nuestro país, debe cumplir con requisitos específicos que se indican en reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas, tanto generales como específicas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya efectúa las visitas de verificación a las plantas de la industria del alcohol para constatar la impresión de los nuevos pictogramas y el cumplimiento de la legislación sanitaria que entró en vigor en este año.

Los productores deben incluir estas etiquetas en todos sus productos. Además de que estos están obligados a autenticar el origen de los productos usados en las bebidas, de acuerdo a la NOM, con el fin de comprobar que sus bebidas no han sido adulteradas.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!