Selección, Clasificación, Empaque y Conservación de Frutas y Hortalizas

Dirigido a

Emprendedores.
Profesionales del sector agropecuario y agroalimentario.
Productores de frutas y hortalizas.
Responsables del área de la calidad.
- Personal de organismos públicos y privados.

Objetivo

Al finalizar el curso el participante será capaz de aplicar las principales funciones orgánicas de frutas y hortalizas después de su recolección; para relacionar estas funciones con el manejo postcosecha y con ello lograr un óptimo acondicionamiento, almacenamiento y conservación que asegure la calidad de estos productos hasta su utilización.

Acerca del evento

Hasta no hace mucho, la comercialización de los productos del agro en el mundo no permitía la elección de muchas opciones en el mercado, excepto por aquellos productos de temporada.

Hoy, todo ha cambiado. La globalización, los Tratados de Libre Comercio, la tecnología informática y científica han creado consumidores más exigentes en cuanto a la calidad de los productos y a la diversificación de los mismos.

En consecuencia, productores, proveedores y distribuidores, necesitan hacer un mayor énfasis en la selección, clasificación, empaque, almacenamiento y conservación de frutas y hortalizas destinadas al mercado del consumo
en fresco y de uso como materias primas.

Las operaciones de cosecha, pos cosecha (como selección y clasificación) y conservación de productos hortofrutícolas, son un aspecto clave en este nuevo mercado globalizado ya que son alimentos perecederos.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!