Haccp Materiales de Empaque

Dirigido a

- Departamento de Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad Departamento de Calidad.
- Departamento de Operaciones y Producción.
- Departamento de Mantenimiento, y almacén.
- Departamento de Envases y Embalajes.
- Emprendedores y profesionistas interesados en actualizar y reforzar su conocimiento en los programas pre-requisito.
- Miembros del equipo de auditores internos.

Objetivo

-Conocer los requisitos legislativos en materia de materiales en contacto con alimentos y buenas prácticas de fabricación.
-Profundizar en los principales riesgos para la inocuidad alimentaria que pueden sufrir los materiales en contacto con alimentos.
-Conocer los requisitos exigidos por las diferentes normas existentes relacionadas con los protocolos de calidad e higiene para envases y embalajes de uso alimentario.
-Conocer los requisitos establecidos en la guía de buenas prácticas de fabricación para materiales y objetos plásticos, así como sus implicaciones para su implantación en las empresas del sector.
-Aplicar los 7 pasos del HACCP para generar y mantener un Plan HACCP.
-Armar y mantener un Manual HACCP.
-Comprender y reaccionar ante las desviaciones de inocuidad, quejas y retiros de producto del mercado.
-Diferenciar y aplicar los principios de verificación/validación al Programa HACCP.

Acerca del evento

El consumo de alimentos exigirá cada vez más productores de calidad, saludables, amigables con el medio ambiente, con nuevas formas de empaques y presentación que respondan a las demandas ambientales y de inocuidad sanitaria.

Uno de los aspectos más interesantes del Sistema HACCP es que está basado en principios generales. Esto le permite una gran flexibilidad de adaptación a todo tipo de empresas alimentarías pero, a la vez, contiene un mensaje implícito de responsabilidad para la empresa en el sentido de que, en la práctica, el sistema solamente será tan bueno como lo sean los métodos empleados para ponerlo en práctica.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!