Fondos y Financiamiento Agroindustrial

Dirigido a

- Gerentes, directivos y líderes de organizaciones de productores del sector primario y de la agroindustria en general.
- Asesores financieros.
- Gerentes de finanzas.
- Especialistas técnicos.
- Prestadores de servicios profesionales del sector agrícola.

Objetivo

Dar a conocer con claridad la variada oferta de fondos y financiamiento existente en el país y las opciones reales para acceder a recursos frescos que resuelvan los requerimientos financieros de las empresas del sector agroindustrial. Así como dar a conocer los obstáculos que impiden a los empresarios acceder a estos apoyos en forma rápida.

Acerca del evento

Impulsar el establecimiento de los agronegocios y el fortalecimiento de la competitividad de las cadenas agroalimentarias da como resultado el incremento del ingreso de los productores y la diversificación de fuentes de empleo en el campo.

Por lo tanto, contar con crédito suficiente y a tasas  competitivas es una condición necesaria para detonar el desarrollo de este sector.

Con el fin de orientar y acercar a los productores agropecuarios y a los eslabones de la cadena agroalimentaria a los fondos de apoyo sectoriales para potencializar el desarrollo y crecimiento del sector, FORSUA le da a conocer a través de este Seminario, la estructura de los programas de apoyo sujetos a reglas de operación a cargo de la SAGARPA, así como los principales instrumentos de financiamiento disponibles en la Financiera Nacional de Desarrollo, los principales fondos de apoyo operados por el FIRA y los instrumentos de crédito disponibles en la banca comercial, tales como: tipos de crédito, modo de operación, formalización y principales requisitos para ser sujetos de crédito.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!