Etiquetado de Suplementos Alimenticios

Dirigido a

- Empacadores
- Importadores
- Comercializadores de suplementos
alimenticios en territorio nacional.
- Diseñadores y elaboradores de etiquetas.

Objetivo

Identificar la o las NOM (Norma Oficial Mexicana) que debe cumplir el producto, comprender la reglamentación mexicana en materia de etiquetado de suplementos alimenticios y aprender los puntos que debe llevar la etiqueta de los suplementos alimenticios que se comercializan en México.

Acerca del evento

Existe una normativa referente al etiquetado de los suplementos alimenticios, la cual tienen que cumplir todos los productos envasados.

Además, es necesario declarar la composición de un producto, la cual cobra importancia cuando se trata de suplementos alimenticios, ya que su consumo incide directamente en la salud de las personas.

Dichos productos, tienen la finalidad de completar la dieta normal; se basan en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto fisiológico y nutricional. Al igual que para todos los alimentos, existen indicaciones obligatorias que tienen qué aparecer en su etiquetado.

Por esta razón, los productores, importadores y comercializadores de suplementos alimenticios en territorio nacional deben cumplir con estas regulaciones y algunos trámites ante COFEPRIS.

A través de este curso obtendrá las herramientas para que sus productos cumplan con las normas de etiquetado, y conocerá los trámites principales ante la autoridad correspondiente.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!