Nuevos Enfoques para la Acuicultura en México

Dirigido a

- Acuicultores.
- Profesionales vinculados con la promoción y desarrollo del sector acuícola en México.
- Emprendedores e inversionistas interesados en mejorar su desempeño en el sector o en incursionar en las distintas modalidades que ofrece esta vertiente productiva.

Objetivo

Promover la actualización y el mejoramiento del desempeño de los agentes vinculados al sector acuícola en México, presentando el marco general de la situación que guarda el desarrollo de este sector en el país, así como los retos a enfrentar para potenciar su desarrollo por medio de la optimación de las cadenas productivas, y de la diversificación productiva, con el aprovechamiento de nuevas áreas de oportunidad con enorme potencial de crecimiento como la piscicultura marina.

Acerca del evento

En la vertiente acuícola, México es un país con grandes potencialidades, tanto en la parte continental como evidentemente en la marina (por sus amplios litorales para el desarrollo regional y la seguridad alimentaria en el largo plazo).

En este sentido, por ejemplo, la piscicultura marina deberá convertirse en poco tiempo en alternativa para diversificar opciones productivas sustentables, la seguridad alimentaria, el desarrollo regional y la conservación de los recursos pesqueros, en virtud de la disponibilidad de un elenco considerable de peces marinos tropicales de alto valor comercial en nuestros litorales con atributos acuícolas, así como de políticas públicas precisas para el fomento acuícola y de una importante plataforma para la investigación y el desarrollo tecnológico. Estos son solo algunos de los planteamientos, retos y realidades que abordará este seminario de alto impacto que FORSUA pone a su alcance.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!