Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano FSMA-FDA

Dirigido a

- Gerentes, jefes, inspectores de aseguramiento de calidad e inocuidad.
- Exportadores de alimentos a los Estados Unidos.
- Personal del área de Inocuidad.
- Supervisores del área de Inocuidad.
- Auditores Internos.

Objetivo

Identificar y aplicar los requisitos del Reglamento de BPMa y Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano, a fin de implementarlo en su estrategia de cumplimiento con la FSMA.

Acerca del evento

En un esfuerzo proactivo de mitigar los riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos tanto nacionales como importados en los Estados Unidos, la FDA emitió hace un par de años la Ley de Modernización de la Inocuidad (FSMA), cuyos fundamentos son: prevención, inspección, importaciones y colaboraciones.

Derivado de esta ley, recientemente (2015) fue publicada la versión final del Reglamento de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano, a fin de garantizar la inocuidad en la producción, procesamiento, empaque y manejo de alimentos.

En este sentido, como empresario mexicano de la industria alimentaria que exporta sus productos a los Estados Unidos o se perfila para hacerlo, requiere conocer dicho reglamento con el objetivo de cumplir con los requerimientos de la FSMA.

Asimismo, no es suficiente con que usted ya tenga implementado un plan HACCP o cualquier otro Sistema de Inocuidad en su empresa. Si bien, muchos de los elementos que usted ya tiene en activo en su programa son parte de lo que solicitan los reglamentos de la FDA, existen algunos otros que no, de ahí la importancia de cerrar las brechas entre su programa actual y los requisitos de la FSMA.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!