Curso Superior de Nutrición de Cultivos

Dirigido a

- Ing. Agrónomos que buscan actualizarse en el tema de nutrición de cultivos.
-
Técnicos agrícolas que busquen especializarse en nutrición de cultivos.
-
Empresarios interesados en el desarrollo de sus cultivos.
-
Productores que quieran mejorar la nutrición vegetal.
-
Funcionarios del sector público interesados en ampliar sus conocimientos técnicos en nutrición de cultivos.
-
Despachos de consultoría agrícola.

Objetivo

Conocer los principales indicadores químicos, físicos y biológicos de calidad del suelo para el manejo sustentable del mismo y la nutrición integral de diferentes cultivos, mediante el uso de los análisis de fertilidad de suelo, agua, planta, solución del suelo (chupatubos) y extracto celular de pecíolo (savia).

Acerca del evento

La nutrición vegetal de las plantas es un aspecto muy importante, ya que de esta depende el incremento de la producción agrícola. El objetivo de la nutrición es mantener o aumentar la productividad de los cultivos para satisfacer la demanda de alimentos y materias primas.
Distintos aspectos como luz, temperatura, agua, CO2, oxígeno y diversos nutrientes, son necesarios para la obtención de altos rendimientos y buena calidad de productos. En este sentido, los nutrientes son indispensables para la constitución de las plantas, para la realización de varias reacciones bioquímicas y para la producción de materiales orgánicos como resultado de la fotosíntesis.
Además, a través del uso de macronutrientes y micronutrientes, es posible corregir las deficiencias en el desarrollo de las plantas, suministrando el elemento requerido.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!