Estándares para el uso de Invernaderos en los Cultivos Agrícolas

Dirigido a

-Ingenieros Agrónomos que buscan actualizarse en el tema de invernaderos.
-Técnicos agrícolas que busquen especializarse en invernaderos.
-
Inversionistas que buscan nuevos campos de oportunidad con un panorama de crecimiento para el mediano y largo plazo.
-Empresarios que quieran diversificar, interesados en desarrollar un proyecto de Inversión en Invernaderos.
-
Instituciones de crédito que tengan un departamento agrícola.
-
Productores que quieran innovar.
-Funcionarios del sector público interesados en ampliar sus conocimientos técnicos.
-Despachos de consultoría agrícola.

Objetivo

Adquirir los conocimientos necesarios para manejar cultivos bajo condiciones de invernaderos en las empresas y su inserción a la cadena productiva para poder acceder con inocuidad a nuevos mercados.

Acerca del evento

La siniestralidad recurrente en zonas de alto, bajo y muy bajo potencial productivo por el constante cambio climático, así como el monocultivo que trae como consecuencia entre otros problemas, cosechas siniestradas, la resistencia a plagas y enfermedades, lo cual incrementa de manera considerable los costos de producción, teniendo baja calidad en las cosechas, trae como consecuencia la baja en rendimiento en los productos y las utilidades en los productores.

Una producción bajo invernadero que se considere rentable debe establecer relaciones con diversos factores como son: fisiología de la planta, nutrición vegetal, manejo fitosanitario, riego, manejo climático, entre otros.

Paralelamente, la tendencia hacia la eliminación de las barreras arancelarias, obliga a los mercados a exigir nuevas especificaciones, entre ellas la Inocuidad.

La reconversión a nuevas tecnologías alternativas para la producción con mayor rentabilidad con la utilización de invernaderos y macro túneles, aprovechando el potencial en las regiones productoras, es una herramienta que mejora el ingreso de los productores teniendo también la oportunidad de acceder a nuevos mercados.


Mas información ¡Registrar inscripción ahora mismo!