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México ha iniciado nuevos lazos con Medio Oriente y con esto se abre la posibilidad de nuevos mercados para los alimentos mexicanos que se han posicionado a nivel global con un alto estándar de calidad.
Los productos mexicanos de mayor venta a los Emiratos Árabes, fueron la cerveza de malta, con 2.4 millones de dólares; garbanzos secos, 1.9 millones de dólares; panadería y pastelería, 889 mil dólares, y tequila, 805 mil dólares. Y Los alimentos mexicanos con mayores oportunidades en países como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait son la miel, la carne de res con certificación halal, el aguacate, limón, berries, frutas, legumbres e incluso productos del mar.
Por su parte, para que un alimento pueda ser considerado “Halal”, debe ajustarse a la normatividad plasmada en el Corán islámico.
El conocimiento, respeto y cumplimiento de los valores y normas derivadas de la idiosincrasia propia de los mercados no solo constituye una obligación, también es uno de los pilares para garantizar el éxito y la continuidad de la actividad comercial internacional.
Los mercados HALAL presentan grandes oportunidades para muchas empresas de alimentos ya que se encuentran en una tendencia de crecimiento exponencial debido a la gran variedad de consumidores de estos productos, como judíos, musulmanes, vegetarianos, veganos, consumidores con restricciones dietéticas, personas tendientes a cuidar su alimentación, entre otros.
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